En este fragmento me encargaré de plasmar y aportar sobre un tema esencial para las personas que dedican gran parte de su tiempo a estar en constante interacción con los niños; en este sentido docentes, agentes pedagógicos y/o educativos, madres y padres de familia y demás personas que les apasiona desenvolverse en este entorno tan fundamental para el ser humano en su desarrollo desde que nace y que integra muchas dimensiones por supuesto se ven inmersos sobre este aspecto que se convierte en un tema de gran interés para muchos de ellos; por lo tanto es preciso decir que dicho tema de tan altísima relevancia es la Estimulación Temprana Infantil. De esta manera es importante tener en cuenta que la estimulación temprana en un bebé o en un niño requiere de tiempo, secuencias y progresiones, las cuales se encargan de desarrollar las dimensiones motriz, cognitiva, social y emocional para los individuos, es por esto que gravita mi interés y deseo de aportar en este importante contexto.
De manera que se establecerán las generalidades de la Estimulación Temprana Infantil, definiciones que aporten en cuanto al significado de este aspecto y una presentación audiovisual que ilustra de una forma práctica y didáctica varios de los contenidos inmersos en este mundo tan fundamental para el desarrollo de los seres humanos porque cada momento de la vida y en ese caso de los niños debe ser el adecuado en cuanto a su estimulación y además teniendo en cuenta sus características propias como la edad, las capacidades que haya adquirido cada niño de acuerdo a las intervenciones que se hayan realizado sobre este, la capacitación previa que tenga la persona que se encarga de aplicar estas incursiones, el espacio y demás recursos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario